Publicidad
Funcionarios de Gendarmería inician paro nacional tras fallida negociación con el Gobierno PAÍS

Funcionarios de Gendarmería inician paro nacional tras fallida negociación con el Gobierno

El vocero del Frente Nacional de Trabajadores Penitenciarios (FTP), Andrés Segovia, dijo que «lamentablemente el Gobierno y el Estado chileno invisibilizan la función penitenciaria. Todo este tiempo, los cuatro meses que hemos estado trabajando, fueron mínimamente aceptada tres de nuestras propuestas (…) Estamos desconformes».


Hoy inició la movilización nacional de los funcionarios de Gendarmería, acontecimiento que ya había sido anticipado tras el fin de las negociaciones.

En ese sentido, la Anfud manifestó que era un «día inédito para Gendarmería de Chile (…). Cada dirigente, en cada unidad penal, deberá tomarse su unidad y defender con dignidad el futuro de los gendarmes de Chile».

Cabe recordar que el 31 de octubre, y luego de tres horas de reunión y cuatro meses de negociaciones, los dirigentes del gremio precisaron que se quebró la mesa con el Gobierno tras atender parcialmente tres de las once peticiones, dejando fuera demandas claves: redistribución de las plantas, incluyendo la de no uniformado, que lleva cinco años en Gendarmería; y la restitución de derechos previsionales, consigna Emol.

En la ocasión, el vocero del Frente Nacional de Trabajadores Penitenciarios (FTP), Andrés Segovia, dijo que «lamentablemente el Gobierno y el Estado chileno invisibilizan la función penitenciaria. Todo este tiempo, los cuatro meses que hemos estado trabajando, fueron mínimamente aceptada tres de nuestras propuestas (…) Estamos desconformes».

Pablo Jaque, presidente de la Asociación de Gendarmes de Chile, preciso que se encuentran «en el orden de los mil hombres por debajo de la dotación autorizada. Eso significa menos hombres en las unidades penales, más horas de trabajo para los que estamos actualmente activos, y evidentemente, un ahorro sustancial para el Gobierno por el sueldo de casi mil gendarmes que deberían estar hoy día en la planta».

 

Publicidad

Tendencias