sábado, 17 de noviembre de 2018 Actualizado a las 20:52

PAÍS

Afep por condena a Cheyre: "Queda claro que no fue el comandante del nunca más"

por 9 noviembre, 2018

Afep por condena a Cheyre:
El abogado defensor de Juan Emilio Cheyre, Jorge Bofill, tomó conocimiento de la condena contra su representado, y a través de un comunicado manifestó no estar satisfecho con el fallo y defendió la inocencia de Cheyre.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras conocerse la condena al ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, a 3 años y un día de libertad vigilada por encubrimiento de 15 homicidios de la Caravana de la Muerte, la presidenta de la Agrupación de Familiares Detenidos Desaparecidos (AFEP), se refirió al caso y calificó al ex militar como un "personaje siniestro". 

"Que este personaje, que es un personaje siniestro, inteligente, que se blanqueó en los gobiernos de la Concertación", sea condenado, hoy día queda claro que nunca fue el comandante del 'nunca más'", expresó Lira. 

Al respecto también habló Maya Jordán, hermana de Jorge Mario Jordán, una de las víctimas de la Caravana de la Muerte, valoró que "al fin se está haciendo justicia", aunque consideró que "realmente igual considero que debería haber sido mucho más" dura la pena. 

"Casi se han muerto nuestros padres y muchos familiares sin poder llegar a tener siquiera un poquito de justicia".

Por su parte el abogado querellante Cristián Cruz dijo que "todos esos poderes que han presionado durante años a favor de la impunidad tienen una resolución de un tribunal que desvirtúa lo que el señor Cheyre dijo hace 45 años, que 15 chilenos eran terroristas, que habían sido juzgados y que habían sido ejecutados por su propia responsabilidad por ser unos criminales".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV