Publicidad
Más de 9 millones de pesos: Las altas pensiones vitalicias que reciben los ex Presidentes en Chile PAÍS

Más de 9 millones de pesos: Las altas pensiones vitalicias que reciben los ex Presidentes en Chile

Chile se ubica en el segundo lugar en el listado de países de América que otorga las pensiones vitalicias más altas del continente, solamente superado por Estados Unidos, cuyo monto es de 17.300 dólares mensuales. En contraparte, países como Panamá, Brasil y El Salvador no entregan este beneficio a sus ex gobernantes.


Más de 13.800 dólares, unos 9 millones de pesos, otorga Chile de pensión vitalicia a sus ex presidentes, siendo una de las más altas de América. 

Así lo reveló CNN en Español, medio que señala que Estados Unidos es el país del continente que entrega la pensión más generosa a sus ex gobernantes, 17.300 dólares, aproximadamente la mitad del sueldo del Presidente. Allí también reciben otros beneficios, como protección vitalicia del Servicio Secreto, gastos de oficina, comunicaciones, cobertura de salud y 7 meses de sueldo una vez dejan el cargo para adaptarse a la vida normal. 

En Colombia, los ex presidentes también tienen derecho a una pensión vitalicia de 10.200 dólares, mientras que en Argentina reciben 5.140. En Bolivia, Nicaragua y Puerto Rico los ex jefes de Estado reciben 3.000 dólares. 

El análisis de CNN incluyó además a un país europeo, España, donde los ex jefes de Gobierno reciben 7.097 dólares. 

En cambio, hay otros países como Brasil, Panamá y El Salvador que no entregan pensiones vitalicias a sus ex gobernantes, mientras que México promulgó una ley que elimina este beneficio que entrará en vigor a partir de 2019. 

Publicidad

Tendencias