jueves, 21 de noviembre de 2019 Actualizado a las 04:39

PAÍS

Chilenos detenidos en Malasia son condenados a dos años pero podrían salir en libertad en un mes

por 15 noviembre, 2018

Chilenos detenidos en Malasia son condenados a dos años pero podrían salir en libertad en un mes
Asimismo, a los 24 meses de condena deben restarse los 15 que han permanecido recluidos, por lo que en el peor de los casos sólo deberían permanecer en prisión nueve meses.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los dos chilenos detenidos en Malasia desde agosto de 2017, Fernando Candia y Felipe Osiadacz, fueron finalmente condenados a dos años de cárcel por el delito de homicidio tras un acuerdo entre la defensa de los jóvenes y la Fiscalía local, luego de meses de incertidumbre.

Cabe destacar que, aunque la fiscal solicitó tres años de cárcel para los dos chilenos, el juez, en cambio, dictó una sentencia de dos años de presidio, sorprendiendo a la defensa de los jóvenes y provocando la emoción de los dos detenidos.

Asimismo, a los 24 meses de condena deben restarse los 15 que han permanecido recluidos, por lo que en el peor de los casos sólo deberían permanecer en prisión nueve meses, consigna Ahora Noticias.

Por otro lado, a causa del buen comportamiento de los imputados y su cooperación en el juicio, su sentencia podría reducirse aún más y Fernando Candia y Felipe Osiadacz podrían quedar en libertad en un plazo aproximado de un mes.

"No somos criminales. Somos buenas personas. Fue un accidente. Vivimos un año en Australia y jamás tuvimos problemas con la ley”, dijo Felipe Osiadacz durante la jornada judicial.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV