viernes, 20 de septiembre de 2019 Actualizado a las 20:04

PAÍS

Pedro Cayuqueo: "El Comando Jungla fue una locura del Gobierno y esa locura tiene que terminar"

por 15 noviembre, 2018

Pedro Cayuqueo:
"Carabineros han gozado de impunidad, se hizo evidente cuando estalla la Operación Huracán", dijo el periodista mapuche, agregando que el crimen de Camilo es un caso de "funcionarios policiales que suponen que están en Colombia combatiendo insurgentes".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el espacio de El Mostrador en Radio La Clave, el periodista mapuche Pedro Cayuqueo se refirió a la muerte  del comunero Camilo Catrillanca (24) tras resultar herido a bala durante un operativo del Grupo Táctico de Carabineros, conocido como “Comando Jungla”, en la comunidad de Temucuicui, provincia de Malleco.

"Carabineros han gozado de impunidad, se hizo evidente cuando estalla la Operación Huracán", dijo el periodista al comienzo de su intervención, agregando que el crimen de Camilo es un caso de "funcionarios policiales que suponen que están en Colombia combatiendo insurgentes".

"Hubo jóvenes que fueron detenidos ayer y creo que hay testigos directos de lo que sucedió. La versión de la familia, que Camilo no participó de este robo de vehículos ", precisó.

"Carabineros dispara primero y pregunta después", recalcó el periodista, quien fue enfático en decir que "esto no es nuevo".

"El Comando Jungla fue una locura del Gobierno y esa locura tiene que terminar", advirtió Cayuqueo, recalcando que el Gobierno se encuentra en una "encrucijada" y que esto va a generar una aglutinación de "distintos miembros mapuche" que han sido fuertemente golpeados con esta tragedia.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV