lunes, 21 de octubre de 2019 Actualizado a las 08:34

PAÍS

TC acoge a trámite requerimiento de Van Rysselberghe sobre protocolo de objeción de conciencia

por 15 noviembre, 2018

TC acoge a trámite requerimiento de Van Rysselberghe sobre protocolo de objeción de conciencia
"Se admite a tramitación el requerimiento deducido", sostiene el dictamen del TC, que sostiene además que "corresponde ahora que el Pleno se pronuncie acerca de la admisibilidad del mismo. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego emitir pronunciamiento sobre el fondo del asunto".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La lucha por el protocolo de objeción de conciencia por la ley de aborto en 3 causales pareciera ser de nunca acabar. Este jueves, el Tribunal Constitucional (TC) acogió a trámite el requerimiento de inconstitucionalidad presentado por la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe.

"Se admite a tramitación el requerimiento deducido", sostiene el dictamen del TC

El reglamento de la ley de aborto en tres causales comenzará a funcionar el 7 de noviembre, luego de su publicación en el Diario Oficial, pero en la UDI no quedaron satisfechos con el texto, redactado después que la Contraloría dictaminara que el emanado desde el Minsal no se ajustaba a derecho. 

En particular, la tienda gremialista criticó el artículo 13, que establece que los establecimientos de salud privados que tengan convenios con el Estado no podrán ser objetores de conciencia cuando contemplen prestaciones de obstetricia y ginecología. 

"Corresponde ahora que el Pleno se pronuncie acerca de la admisibilidad del mismo. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego emitir pronunciamiento sobre el fondo del asunto", señala el documento del TC. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV