martes, 17 de septiembre de 2019 Actualizado a las 14:38

PAÍS

CECh mantiene a Santiago Silva como presidente pese a acusaciones de encubrimiento

por 16 noviembre, 2018

CECh mantiene a Santiago Silva como presidente pese a acusaciones de encubrimiento
El secretario general de la entidad, Fernando Ramos, sostuvo que "ese tema lo conversamos y mayoritariamente reafirmamos a Santiago Silva en su condición de presidente de la Conferencia Episcopal". 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El secretario general de la Confencia Episcopal (CECh), Fernando Ramos, aseguró que en el marco de la 117ª asamblea plenaria, discutieron la condición en la que se encuentra su presidente, Santiago Silva, imputado por encubrimiento de abusos sexuales cometidos por religiosos. 

Silva, cuestionado por estas acusaciones que incluyen la solicitud de renuncia por parte de sus detractores, tiene agendado asistir a una conferencia internacional en el Vaticano, en febrero. 

Sin embargo, el secretario general de la CECh sostuvo que "ese tema lo conversamos y mayoritariamente reafirmamos a Santiago Silva en su condición de presidente de la Conferencia Episcopal". 

"Un principio fundamental es el de la presunción de inocencia, nosotros estamos en contra de linchamiento público", argumentó Ramos, quien además defendió el rol de los tribunales de justicia como los responsables de determinar la responsabilidad de una persona. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV