miércoles, 23 de octubre de 2019 Actualizado a las 21:37

PAÍS

Tribunal de Collipulli decretó como ilegal la detención del joven que presenció el crimen de Camilo Catrillanca

por 16 noviembre, 2018

El joven de iniciales M.P.C. permaneció en la comisaría de Collipulli para el control de detención y la formalización por el delito de receptación de un vehículo, que se llevaron a cabo ayer. Sin embargo, la jueza María Fernanda Lagos decretó ilegal su detención,  argumentando que los antecedentes presentados por el fiscal Ernesto Vásquez no permiten vincular la participación de M.P.C. con el delito del robo de los tres vehículos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ayer el Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli decretó como ilegal la detención del joven de iniciales M.P.C., quien se encontraba en el tractor con Camilo Catrillanca, lo que lo transforma en el principal testigo de su muerte a manos del Comando Jungla de Carabineros.

Según consigna El Desconcierto, el joven fue detenido ayer con otras tres personas, quienes fueron puestas en libertad.

M.P.C. permaneció en la comisaría de Collipulli para el control de detención y la formalización por el delito de receptación de un vehículo, que se llevaron a cabo juntas durante este día. Sin embargo, la jueza María Fernanda Lagos decretó ilegal su detención,  argumentando que los antecedentes presentados por el fiscal Ernesto Vásquez no permiten vincular la participación de M.P.C. con el delito del robo de los tres vehículos.

No obstante que la detención fue declarada ilegal, el Ministerio Público tiene la facultad de iniciar y formalizar una investigación, algo que hizo hoy. Asimismo, pidió medidas cautelares y sujeción al Sename para el joven, pero la jueza también se negó a dicha solicitud. La Fiscalía tendrá un plazo de 2 meses para investigar los hechos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Voluntarios

Envíada por Pablo A. García Chevesich, Ph. D. | 23 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV