Publicidad
«Estoy en reflexión»: Lavín pone en duda su apoyo a Macaya en elecciones de la UDI PAÍS

«Estoy en reflexión»: Lavín pone en duda su apoyo a Macaya en elecciones de la UDI

En esta elección de la UDI, el distrito 11 parece ser fundamental. Al menos así lo cree el analista Rodrigo Arellano (UDD). «El distrito 11 es fundamental por número de votos y porque diputados de este distrito han sido presidentes de la UDI como Ernesto Silva y Julio Dittborn», sostuvo.


Faltan solo dos días para las elecciones internas de la UDI, un contienda que enfrentará a la actual timonel, Jacqueline van Rysselberghe, con el diputado Javier Macaya.

En ese contexto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, miembro del partido gremialista, manifestó en octubre pasado, en una entrevista con CNN Chile, su apoyo hacia Macaya. Sin embargo, el edil parece haber cambiado su posición, pues el jueves, en la radio El Conquistador, aseguró que se encontraba en estado de reflexión y ni siquiera se atrevió a dar un pronóstico sobre el resultado de la elección interna. «Estoy en reflexión», dijo. 

«No sé quién va a ganar. Aparentemente esto va a ser más estrecho y todos dicen ‘vamos a ganar'», dijo la autoridad municipal. 

La importancia del distrito 11

En esta elección de la UDI, el distrito 11 parece ser fundamental. Al menos así lo cree el analista Rodrigo Arellano (UDD). 

De acuerdo a La Segunda, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea son tres de las comunas que concentran más militantes UDI. En el distrito 11, además, dos alcaldes pertenecen al este partido, Lavín, y José Manuel Palacios de La Reina. 

«El distrito 11 es fundamental por número de votos y porque diputados de este distrito han sido presidentes de la UDI como Ernesto Silva y Julio Dittborn», sostuvo Arellano. 

Publicidad

Tendencias