Publicidad
Padre de Catrillanca a Chadwick: “Le exigimos que dé un paso al costado” PAÍS

Padre de Catrillanca a Chadwick: “Le exigimos que dé un paso al costado”

«Estamos preocupados porque el ministro desde el primer momento mintió, por lo tanto, que hoy dé un paso al lado para nosotros es súper importante, porque creo que la sociedad chilena, en general, no se ha dado cuenta en qué situación estamos hoy», dijo Catrillanca.


El padre de Camilo Catrillanca, Marcelo Catrillanca, reiteró el llamado al ministro del Interior, Andrés Chadwick a que renuncie y emplazó al Presidente Sebastián Piñera a tomar acciones concretas.

De acuerdo con Cooperativa, Catrillanca hizo este llamado luego de que el secretario de Estado apuntara a una “interferencia” con el exjefe de Orden y Seguridad de La Araucanía Mauro Victtoriano, quien aseguró que el mismo día del crimen del comunero mapuche lo llamó para informarle que no hubo fuego cruzado y que Catrillanca estaba desarmado.

“Estamos preocupados porque el ministro desde el primer momento mintió, por lo tanto, que hoy dé un paso al lado para nosotros es súper importante, porque creo que la sociedad chilena, en general, no se ha dado cuenta en qué situación estamos hoy”, señaló Catrillanca. 

También declaró que “hay mucha gente que ha criticado nuestro actuar, sin embargo, nosotros podemos decir que nosotros desde el primer momento dijimos la verdad. Por lo tanto, hoy las mentiras se han ido cayendo, hoy nuevamente se ve involucrado el ministro del Interior”.

“Por lo tanto, le exigimos desde acá de Temuco que él pueda dar un paso al costado para que este país pueda funcionar”, agregó.

Publicidad

Tendencias