sábado, 25 de mayo de 2019 Actualizado a las 07:42

PAÍS

Fiscalía formalizará a dos mujeres involucradas en ataque a presidente del TC

por 18 enero, 2019

Fiscalía formalizará a dos mujeres involucradas en ataque a presidente del TC
Se trata de Ingrid Ugarte (46) y Cecilia Ibáñez (52). La audiencia se realizará el próximo 25 de febrero a las 12:00. Las mujeres serán acusadas como coautoras de atentado y amenaza contra la autoridad pública.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El fiscal Francisco Jacir, encargado de indagar la agresión contra el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Iván Aróstica, solicitó una audiencia de formalización en contra de dos de las involucradas en el hecho, quienes reconocieron su participación ante la Fiscalía Centro Norte.

Se trata de Ingrid Ugarte (46) y Cecilia Ibáñez (52). La audiencia se realizará el próximo 25 de febrero a las 12:00. Según información de La Tercera, las mujeres serán acusadas como coautoras de atentado y amenaza contra la autoridad pública.

Aróstica fue agredido el pasado 19 de diciembre cuando abandonaba las instalaciones del TC. El hecho ocurrió en el marco de los alegatos por posible inconstitucionalidad sobre los nuevos requisitos que debían cumplir los condenados por crímenes de DD. HH. para acceder a la libertad condicional.

Diligencias realizadas por el OS-9 de Carabineros lograron determinar la eventual participación de Ugarte e Ibáñez en la agresión a Aróstica. Fuentes indicaron a La Tercera que el registro audiovisual del momento resultó clave y que, además, ayudó a seguir el paso de otros posibles responsables del hecho.

Las mismas fuentes reconocen que hasta el momento no se ha logrado dar con más personas identificadas, aunque aseguran que se están haciendo diligencias con el objetivo de identificar al sujeto que golpeó a la autoridad en el rostro.

El abogado de Aróstica, René Valenzuela, valoró “que la fiscalía y la policía estén avanzando en la investigación”, aunque mostró  su preocupación por la ausencia de un hombre entre los formalizados. 

“Al menos curioso que dentro de los agresores, por lo menos dadas las fotografías que han ido circulando, aparece un varón y no veo en la formalización a ese varón”, señaló.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV