Publicidad
Proyecto busca aumentar el número de sesiones en la Cámara de Diputados PAÍS

Proyecto busca aumentar el número de sesiones en la Cámara de Diputados

Con esta propuesta, lo que se busca es “contribuir al aumento de la eficacia y eficiencia en el funcionamiento general de la Cámara de Diputados y, consecuentemente, de la percepción de la labor parlamentaria”. El proyecto consiste en un aumento tres a cuatro sesiones semanales en sala y al menos dos reuniones por semana de las diferentes comisiones. 


Un aumento a cuatro sesiones por semana, además de un alza en las reuniones de las comisiones, es lo que se busca por medio de un proyecto que suscita apoyo transversal en la Cámara de Diputados.

La iniciativa está siendo impulsada por el diputado de Renovación Nacional (RN) Sebastián Torrealba, con el apoyo de Pepe Auth (ind.), Francisco Undurraga (Evópoli), Alejandro Bernales (PL), Ramón Barros (UDI), y los RN Karin Luck, Francisco Eguiguren y Leopoldo Pérez, según informó La Tercera.

Con esta propuesta, lo que se busca es “contribuir al aumento de la eficacia y eficiencia en el funcionamiento general de la Cámara de Diputados y, consecuentemente, de la percepción de la labor parlamentaria”. El proyecto consiste en un aumento de tres a cuatro sesiones semanales en sala y al menos dos reuniones por semana de las diferentes comisiones.

Sobre esta iniciativa, el diputado Torrealba comentó: “Hoy día el Congreso anda muy lento y responde muy tardíamente a las urgencias de los ciudadanos”. El legislador comentó que, en promedio, un proyecto enviado por el Ejecutivo toma 13 meses en ser aprobado, mientras que una iniciativa de parlamentarios demora alrededor de 31 meses.

“Lo que más me motiva de esta propuesta es la posibilidad de elevar al menos a dos sesiones de comisiones a la semana, dado que con eso vamos a poder no solo estudiar de mejor forma los proyectos de ley, sino, además, escuchar más a la ciudadanía”, agregó Undurraga.

Publicidad

Tendencias