martes, 18 de junio de 2019 Actualizado a las 21:43

PAÍS

Diputado RN quiere a las FF. AA. desplegadas en La Araucanía: “La sensación de impunidad es grande”

por 28 enero, 2019

Diputado RN quiere a las FF. AA. desplegadas en La Araucanía: “La sensación de impunidad es grande”
“No puede ser que se sigan quemando predios o se ataquen furgones que trasladan adultos mayores al Servicio de Salud de La Araucanía Norte ni que siga habiendo gente que pierde un ojo por ataques con postones”, dijo el parlamentario Diego Paulsen.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Diego Paulsen (RN) insiste en la tesis de que el Gobierno debe desplegar las Fuerzas Armadas en la Región de La Araucanía.

De acuerdo con lo informado por La Segunda, el parlamentario está coordinando con otros legisladores de La Araucanía el envío de una carta al Presidente Sebastián Piñera y al ministro del Interior, Andrés Chadwick, para formalizar la solicitud.

La petición de los parlamentarios es clara: que el Gobierno decrete Estado de Emergencia en la zona afectada por ataques incendiarios, dado el clima de tensión que ha afectado a la zona luego del crimen del comunero Camilo Catrillanca.

“Buscamos apoyo en las FF. AA. para tener mayor resguardo. No puede ser que se sigan quemando predios o se ataquen furgones que trasladan adultos mayores al Servicio de Salud de La Araucanía Norte ni que siga habiendo gente que pierde un ojo por ataques con postones. La sensación de impunidad es grande”, señaló el diputado.

El estado de emergencia es una posibilidad que siempre ha estado en la mesa para los parlamentarios oficialistas. Sin embargo, no ha encontrado total acogida en el Gobierno.

De hecho, la semana pasada, en una entrevista con Radio Duna, el intendente Jorge Atton dijo que un estado de emergencia “es una situación de corto plazo y hay que buscar una solución de largo plazo”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV