Publicidad
Rector Ignacio Sánchez sigue en el ojo del huracán: familia Frei también lo acusa de “defensa corporativa” PAÍS

Rector Ignacio Sánchez sigue en el ojo del huracán: familia Frei también lo acusa de “defensa corporativa”

La columna de la autoridad de la PUC en defensa de los condenados Helmar Rosenberg y Sergio González no solo desató la indignación de la Democracia Cristiana, que lo acusó de estar dando un “giro a la impunidad”, sino también de la familia Frei. Eugenio Ortega Frei señaló que “las palabras del rector no asumen la realidad, son lamentables, juegan con la fe pública” y son “particularmente de mal gusto”. “No parece coherente señalar que ‘solidariza con el dolor de la familia’ y a la vez indicar que confía en la completa inocencia de los médicos de la Universidad Católica”, indicó el nieto de Eduardo Frei Montalva.


El hijo de la exsenadora Carmen Frei, Eugenio Ortega, sacó la voz por la familia Frei para responder a la controvertida columna del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, sobre el magnicidio del ex-Presidente Eduardo Frei Montalva

En su carta, publicada en El Mercurio, Sánchez defendió el rol del plantel, se puso del lado de los condenados Helmar Rosenberg y Sergio González y hasta dio su respaldo al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, lo que desató la indignación de la Democracia Cristiana, que lo acusó de estar dando un “giro a la impunidad”.

La molestia se hizo extensiva a la familia Frei y es así como el nieto del ex-Presidente Eduardo Frei Montalva Ortega, al igual que la Democracia Cristiana, insistió en que “es absolutamente improcedente que el rector haga una defensa corporativa”.

“Nosotros simplemente lo que le pedimos al rector es un poquito de prudencia cuando ha habido un fallo de un ministro que ha señalado que aquí estas personas fueron condenadas, que tuvieron responsabilidad y que simplemente hagan gestos”, indicó a Radio Cooperativa.

El nieto de Frei Montalva también fue entrevistado en La Segunda, donde dijo que “no parece coherente señalar que ‘solidariza con el dolor de la familia’ y a la vez indicar que confía en la completa inocencia de los médicos de la Universidad Católica”.

“Las palabras del rector no asumen la realidad, son lamentables y juegan con la fe pública. Además, resulta particularmente de mal gusto a que se refiera a gestiones con la familia, particularmente con mi padre fallecido, sin que él pueda manifestar hoy lo que verdaderamente sucedió”, indicó.

“La gente en la Universidad Católica no asume”

A juicio de Ortega Frei, “hay una verdadera campaña en contra del fallo” del juez Alejandro Madrid y, en esta línea, “el rector y la gente en la Universidad Católica no asumen lo que se está investigando: un ex-Presidente, exalumno, exprofesor de la Universidad Católica, que es asesinado y donde participan médicos de la UC en un procedimiento que fue ilegal”.

“Lo que el rector todavía no entiende es que la autopsia, el procedimiento que le hicieron a Eduardo Frei Montalva, fue ilegal, porque no hubo ni siquiera una autorización verbal, no hubo ni siquiera una autorización escrita como exigían los procedimientos administrativos de la época”, aseveró.

Publicidad

Tendencias