Publicidad
Quiere más tiempo: a solicitud de su defensa, suspenden audiencia para ver sobreseimiento de Ezzati PAÍS

Quiere más tiempo: a solicitud de su defensa, suspenden audiencia para ver sobreseimiento de Ezzati

“Creo que a esta altura discutir sobre el sobreseimiento definitivo de Ezzati, frente a la cantidad abrumadora de antecedentes que hay contra él es extraño, pero ellos tienen el derecho de pedirlo y nosotros estaremos acá para oponernos”, dijo el abogado de las víctimas, Juan Pablo Hermosilla.


A solicitud de la defensa del cardenal Ricardo Ezzati, la Corte de Apelaciones de Santiago decidió suspender la audiencia de sobreseimiento de las acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales en el clero que lo tiene imputado por la Fiscalía.

Consultado por CNN Chile, el abogado de las víctimas Juan Pablo Hermosilla, señaló que la estrategia de los defensores del cardenal responde a una maniobra “dilatoria”, pero “lo único que importa es entrar al fondo del asunto, no estas escaramuzas pequeñas que ellos producen”.

“Creo que a esta altura discutir sobre el sobreseimiento definitivo de Ezzati, frente a la cantidad abrumadora de antecedentes que hay contra él, es extraño, pero ellos tienen el derecho de pedirlo y nosotros estaremos acá para oponernos”, indicó.

De acuerdo a la investigación que lleva el fiscal Emiliano Arias en sus manos, Ezzati está imputado por el encubrimiento en los casos de abusos sexuales perpetrados por los curas Oscar Muñoz Toledo y Jorge Laplagne. Sin embargo, últimamente la situación del cardenal se ha visto aún más complicada debido a las acusaciones que pesan sobre Tito Rivera, sacerdote acusado de cometer violaciones en la misma Catedral Metropolitana.

Ezzati ha negado todo vínculo con este caso, señalando que no conoce al denunciante, y menos haberle ofrecido dinero. Incluso, se informó que el cardenal intentó evadir la recepción de una notificación judicial, lo que fue negado por el Arzobispado. A juicio de Hugo Rivera, abogado del imputado religioso, todo responden a una “perversa estrategia comunicacional” para perjudicar a su defendido en el proceso.

Publicidad

Tendencias