domingo, 17 de noviembre de 2019 Actualizado a las 16:55

PAÍS

Diputados UDI critican dichos de alcalde que trató de “cobardes” a Carabineros tras funeral de narcotraficante

por 31 marzo, 2019

Diputados UDI critican dichos de alcalde que trató de “cobardes” a Carabineros tras funeral de narcotraficante
Los parlamentarios Álvaro Carter y Osvaldo Urrutia aseguraron que es muy fácil criticar a Carabineros “desde un escritorio; pero la realidad a la que se enfrentan todos los días en las calles y las poblaciones es diametralmente opuesta” con respecto al uso de armamento de guerra por parte de los delincuentes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los Diputados UDI e integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Osvaldo Urrutia y Álvaro Carter, criticaron los dichos del alcalde de La Granja, Felipe Delpín, luego que éste catalogara de “cobardes” a Carabineros luego de un funeral de un narcotraficante.

Para Carter “cuando se critica a carabineros por el supuesto actuar en un velorio de un narcotraficante, es evidente que se desconoce la forma en que actúan estas personas al interior de las poblaciones y tratarlos de cobardes es una verdadera falta de respeto”.

“Carabineros cuando no entra a una población no lo hace porque no quiere hacer la pega es porque simplemente no cuenta con las herramientas de defensa necesaria para enfrentar a delincuentes que cuentan con armas de guerra frente a policías que tienen un revolver con 6 tiros y un chaleco antibalas que con suerte los protege de agresiones con armento menor”, dijo.

El diputado Carter añadió que “entonces si no somos capaces como autoridades de darle herramientas a las policías para que enfrenten de buena forma a la delincuencia no podemos pretender que más encima arriesguen su vida”.

Carter dijo además que "decirles a los carabineros cobardes es muy fácil. Yo le pregunto ¿alcalde usted se iría a meter a una población donde están disparando armas de guerra? Los policías también tienen familia, y sus palabras no vienen más que a demostrar lo desconectado que esta de la realidad".

“Yo emplazo al alcalde Delpín – dijo Osvaldo Urrutia – a que hable con sus parlamentarios de la Democracia Cristiana y si critica de manera tan dura el actuar de Carabineros, que vaya y les pida a sus diputados que voten a favor del control preventivo de identidad y que además apoyen las mociones que le entregan más atribuciones a nuestras policías para actuar frente a personas que están dispuestas a todo, con armamento de guerra”.

Urrutia dijo que “por lo demás voy a seguir insistiendo en que se le debería devolver la facultad a Carabineros de usar subametralladoras Uzi porque criticar desde un escritorio es muy fácil; pero la realidad que se enfrentan todos los días en las calles y las poblaciones es diametralmente opuesta”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV