Publicidad
«Empresario del terror» acusado de torturar a empleados queda en prisión preventiva por ser «un peligro para la sociedad» PAÍS

«Empresario del terror» acusado de torturar a empleados queda en prisión preventiva por ser «un peligro para la sociedad»

Efectivos policiales detuvieron la tarde del viernes a Hugo Larrosa por el delito de abuso sexual.. Hoy, tras su formalización, el argentino quedó en prisión por considerarse un peligro para la sociedad y que potencialmente podría darse a la fuga. Ahora, arriesga penas de cárcel efectiva. ACTUALIZADA


La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este viernes al empresario argentino Hugo Larrosa, acusado de ser el responsable de torturas, maltratos y abusos en contra de empleados de la fábrica de alimentos «Don Hugo».

Según se informó a través de la cuenta de Twitter de la PDI, efectivos policiales llegaron hasta la casa del empresario -ubicada en Chicureo-, primero para tomar declaraciones. Sin embargo, pasados los minutos, Larrosa fue detenido por el delito de abusos sexuales reiterados, esto debido a que cuenta con una formalización previa por abuso sexual a mayores de 14 años.

Cabe mencionar que el caso que involucra al empresario surgió luego de la emisión del reportaje de TVN «La Fábrica del Terror», donde trabajadores relataron las prácticas de tortura a las que eran sometidos por parte de Larrosa.

«Pedía que los grabáramos, porque él se deleitaba con eso. Lo pasaba bien con eso, cuando estaban grabando, cuando estaba aburrido, se entretenía con este otro (refiriéndose a uno de los afectados, identificado como José)», detalló uno de los empleados.

Frente a esta situación el Gobierno también reaccionó e interpuso una querella por los abusos cometidos por el empresario argentino en una fábrica ubicada en la comuna de Colina.

La audiencia de control de detención de «Don Hugo» fue realizada este sábado en el Juzgado de Garantía de Colina, donde la justicia decretó la prisión preventiva del empresario, a quien consideró “un peligro para la sociedad”.

Publicidad

Tendencias