miércoles, 11 de diciembre de 2019 Actualizado a las 19:23

PAÍS

Piñera al rescate: Presidente ofrece a Macron cobre y madera para reconstruir Notre Dame

por 18 abril, 2019

Piñera al rescate: Presidente ofrece a Macron cobre y madera para reconstruir Notre Dame
El Presidente llamó a su par galo para expresarle su solidaridad por el grave daño patrimonial tras el incendio de la catedral.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera ofreció este jueves a su par francés, Emmanuel Macron, cobre y madera de Chile para contribuir a la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame, devastada por un incendio el pasado lunes.

El Mandatario, de hecho, llamó a Macron la tarde de este jueves para manifestarle su solidaridad por el grave daño patrimonial que supone para el pueblo de Francia el siniestro que lo privó de uno de sus mayores tesoros culturales y arquitectónicos.

Durante la conversación, le ofreció a Macron la ayuda de su país para apoyar la reconstrucción del histórico edificio, a concretarse en una donación de cobre y madera.

El ofrecimiento de Piñera fue valorado positivamente por el presidente de Francia, e indicaron que serán las autoridades galas responsables de la reconstrucción de la Catedral las encargadas de decidir cómo y cuándo se concretará la donación.

Chile es el principal productor mundial de cobre, con cerca de seis millones de toneladas anuales de ese metal, y cobija también una pujante industria maderera.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV