Publicidad
Piñera quiere horario prime para su Cuenta Pública PAÍS Crédito: Agencia UNO

Piñera quiere horario prime para su Cuenta Pública

“Haber pasado de un día feriado, del 21 de mayo al 1 de junio, hizo que ésta perdiera relevancia”, argumentaron desde La Moneda.


El Gobierno confirmó que solicitó formalmente al Congreso cambiar el horario de la Cuenta Pública, programada para el próximo 1 de junio.

La intención de La Moneda es trasladar la ceremonia a las 22:00 horas, vale decir el horario prime.

Según confirmó la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, el objetivo del Ejecutivo es que la emisión tenga un “mejor horario que permita llegar con el mensaje presidencial  a más personas en nuestro país”.

“Con el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, nos reunimos con el presidente del Senado Jaime Quintana para señalarles esta preocupación dado que el cambio de fecha del día de la cuenta pública, haber pasado de un día feriado, del 21 de mayo al 1 de junio, hizo que ésta perdiera  relevancia”, señaló la vocera del Ejecutivo antes del consejo de gabinete programado para esta mañana en palacio.

Cabe destacar que la tradicional Cuenta Pública que se realizaba el 21 de mayo, pero se modificó para evitar los problemas que se generaban en Valparaíso por el día feriado. El cambio al 1 de junio opera desde el año 2017.

Publicidad

Tendencias