lunes, 14 de octubre de 2019 Actualizado a las 06:20

PAÍS

Muere reo de Punta Peuco por cáncer terminal y abogado crítica a Piñera por negarle el indulto

por 21 abril, 2019

Muere reo de Punta Peuco por cáncer terminal y abogado crítica a Piñera por negarle el indulto
Se trata del exsuboficial de Carabineros, José Luis Guzmán, condenado por asesinato durante la dictadura y quien había solicitado un indulto al Presidente tras enterarse de su diagnóstico. Este acción, sin embargo, fue denegada
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Producto de un cáncer terminal, este sábado falleció el interno de Punta Peuco José Luis Guzmán Sandoval, condenado a 6 años de presidio por el asesinato de Nicanor Moyano en dictadura.

Guzmán, exsuboficial de Carabineros, había solicitado un indulto al Presidente Sebastián Piñera tras enterarse de su diagnóstico. Este acción, sin embargo, fue denegada.

A través de un comunicado, el abogado defensor de los internos del penal, Raúl Meza, dijo que “con el fallecimiento del suboficial Guzmán, ya van nueve internos con enfermedades terminales condenados por causas de Derechos Humanos, que durante el gobierno de Sebastián Piñera se les negó el indulto presidencial”.

“Nos parece moralmente inaceptable la indolencia humana e inexcusable que ha tenido el Presidente Sebastián Piñera con aquellos reos que padecen enfermedades crónicas y terminales”, sentenció Meza.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV