Publicidad
La dudosa inversión inmobiliaria que complica a Dobra Lusic y que involucra a su hermano PAÍS

La dudosa inversión inmobiliaria que complica a Dobra Lusic y que involucra a su hermano

Dinko Lusic adquirió, por medio del matrimonio que él sostenía con la médico cubana Taimi Silva, 8 parcelas en Talagante y un departamento en Santiago, debido a que estaban casados con separación de bienes. Aprovechando eso, Dinko vendí estos inmuebles a sus dos hermanas. La actual candidata para integrar la Corte Suprema compró 6 de estos terrenos y uno lo vendió casi al triple de su valor. Otros dos están a la venta, por un precio 25 veces más alto.


La expresidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago y actual candidata de La Moneda para integrar la Corte Suprema en reemplazo del saliente Milton Juica, Dobra Lusic, se vio envuelta en una polémica debido a la compra de un terreno en Talagante.

La historia es la siguiente. Dobra tiene otros dos hermanos, uno de los cuales se llama Dinko. Él estaba casado con una médico cubana de nombre Taimi Silva, con quien mantenía un régimen de separación de bienes. Como ella le otorgó, de acuerdo a lo que informa el medio Interferencia, un mandato amplio para administrar los bienes, éste se aprovechó y el 24 de octubre de 2014 reaalizó ocho transacciones inmobiliarias en las que traspasaba una serie de parcelas en Talagante, y en noviembre además un departamento en Santiago, a sus dos hermanas, entre la que se encontraba Dobra.

La actual candidata para integrar la Corte Suprema adquirió en 11 millones de pesos una de las parcelas en Talagante, el mismo precio que figuraba en las escrituras de la compra original, para venderla cuatro meses después, el 25 de febrero de 2015, en 30 millones de pesos. Es decir, casi al triple de su valor.

Lusic también compró otras dos parcelas en la zona, cada una por 10 millones de pesos, las que están puestas a la venta por la inmobiliaria Engel & Völkers en 150 millones y 250 millones de pesos, respectivamente. Es decir, un valor hasta 25 veces superior al original. En total, Dobra posee 6 de estos inmuebles.

¿El problema? La exesposa de Dinko Lusic jamás supo de esos traspasos. Es más, desconoce haberle firmado un mandato de representación a su entonces marido. De hecho, recién se enteró de las ventas de los inmuebles que figuraban a su nombre después del divorcio en 2016.

Una figura legal que podría complicar a Dobra Lusic es que habría actuado a sabiendas, como testaferro o ‘palo blanco’ de su hermano.

A juicio de Silva, “el hecho de tener una hermana con poder (lo hace) sentirse intocable, y uno con miedo y temor”.

“Nunca recibí amenazas, pero me hacían entender que no lograría nada ya que la Dobra es la Dobra, tiene sus influencias y es una intocable dama de hierro”, sentenció.

Publicidad

Tendencias