Publicidad
Caso Nibaldo Villegas: PDI asegura que cuerpo del profesor no fue descuartizado en su casa y revela «coartada» de los imputados PAÍS

Caso Nibaldo Villegas: PDI asegura que cuerpo del profesor no fue descuartizado en su casa y revela «coartada» de los imputados

El subcomisario de la Brigada de Homicidios (BH) y perito de la PDI, Gabriel Alarcón entregó su testimonio y desmintió las versiones entregadas días antes por Johanna Hernández y Francisco Silva.


Este jueves siguió la entrega de testimonios y evidencias en el marco de la muerte de Nibaldo Villegas. Hoy la Policía de Investigaciones entregó nuevos detalles sobre cómo habría ocurrido el crimen y descuartizamiento del profesor, el pasado 10 de agosto de 2018.

Según ell subcomisario de la Brigada de Homicidios (BH) y perito de la PDI, Gabriel Alarcón, el desmembramiento del docente no ocurrió al interior de su vivienda, sino que en la playa Las Docas, contradiciendo los testimonios de los dos imputados, Johanna Hernández y Francisco Silva.

En la PDI llegaron a esta conclusión analizando la evidencia hallada en la cama de Villegas al momento de morir, la que sólo concuerda con la herida cortopunzante que le ocasionó la muerte. “No hubo una contaminación tan grande que permitiera lucubrar que ellos tuvieran diferentes acciones posterior a la muerte en el domicilio de desmembramiento y de amputación del cuerpo”, explicó.

Por el contrario, “Laguna Verde ofrece espacio abierto, cerrado, camino, nula gente transitando que le permitiese tener acciones violentas con el cuerpo”, añadió, según consigna radio Biobio.

Alarcón también indicó que el asesinato fue premeditado y planificado y que incluso ambos imputados tenían una coartada par cubrir el crimen, la que no sirvió.

Según detalló, Silva y Hernández escribieron una carta de suicidio, firmada a nombre de Nibaldo. Esta carta la iban a unir con los cortes que le iban a realizar en las muñecas al docente, para que «el día de mañana permitiera inferir a policías, familia y Ministerio Público” que la víctima se había quitado la vida, sin intervención de terceros.

“Eso es lo que ellos conversan, eso es lo que inicialmente tenían pensado”, aseveró. Pero el plan fracasó ya que, según Alarcón, los imputados se desesperaron: «Lo único que querían era hacerlo desaparecer a cualquier precio”, sentenció. Que Villegas se despertara a pesar de estar drogado con clonazepam influyó en este cambio de planes.

Publicidad

Tendencias