Publicidad
Cubillos repite la estrategia para defender «Admisión Justa»: «El Congreso es un lugar de diálogo y no de bloqueo» PAÍS

Cubillos repite la estrategia para defender «Admisión Justa»: «El Congreso es un lugar de diálogo y no de bloqueo»

La ministra de Educación usó una estrategia similar cuando estaba presentando su otro proyecto, «Aula Segura», el que finalmente se convirtió en ley. La titular de la cartera indicó que, en caso de que se rechace el proyecto, lo volverán a presentar el año 2020.


La ministra de Educación, Marcela Cubillos sigue en campaña para que en Congreso se comience a legislar el proyecto de «Admisión Justa». En ese sentido, se refirió al «bloqueo» que anunciaron algunos parlamentarios de oposición que ya anunciaron que votarán en contra para evitar legislar.

No es la primera vez que ocurre. En octubre del año pasado, en medio de la tramitación de «Aula Segura», Cubillos acusó un «bloqueo legislativo» por parte de partidos de oposición. Finalmente, esa iniciativa fue aprobada en el Congreso y se convirtió en ley.

Ahora utilizó la misma estrategia. «Llama la atención que se nieguen al diálogo; negarse a la idea de legislar es negarse al diálogo y, precisamente, el Congreso es un lugar de diálogo, de discusión y no de bloqueo», indicó, en declaraciones que recoge Emol.

«Si la oposición decide rechazar la idea de legislar en el Congreso, es darle un portazo al mérito, al esfuerzo de miles de familias y de jóvenes de clase media, de sectores vulnerables, que se han ganado legítimamente el derecho a poder elegir su colegio», agregó.

«Por lo tanto, esta decisión (…) no le hace daño ni al Gobierno ni a las autoridades, le hace un daño a jóvenes de mérito, de clase media, que quieren, con sus antecedentes académicos, poder elegir un liceo donde continuar sus estudios», insistió.

También advirtió que «eliminar el esfuerzo y el mérito académico del sistema educacional va a traer consecuencias de injusticia para las familias, pero también de daño para nuestro sistema».

La ministra indicó que, en caso de que se rechace el proyecto, lo volverán a presentar el año 2020.

Publicidad

Tendencias