Publicidad
«Supera lo que hizo Karadima»: Abogado de Marcela Aranda dice que son sacerdotes los que acompañaban a Renato Poblete en las jornadas de abuso PAÍS

«Supera lo que hizo Karadima»: Abogado de Marcela Aranda dice que son sacerdotes los que acompañaban a Renato Poblete en las jornadas de abuso

«Es intolerable que esto quede impune. Se les está dando una chance moral de que ellos mismos se autodenuncien», agregó Juan Pablo Hermosilla. De acuerdo a los antecedentes recopilados, el defensor de Marcela Aranda dijo que en la Compañía de Jesús sabían de lo que hacía Poblete pues repetía los mecanismos con los que se acercaba a las víctimas, por lo que ya sabían que era cierto el relato de Aranda. «Tengo la impresión desde que partió esta investigación ellos saben que los hechos son ciertos. Esto de que tenía un apodo que era conocido dentro de la Compañía de Jesus que le decían ‘Polvite’, esto se sabía por todos lados. Esto genera una herida y una desconfianza que ellos tienen que buscar cerrar», indicó.


El abogado Juan Pablo Hermosilla está defendiendo a Marcela Aranda, quien relató este lunes los sórdidos abusos que cometía el fallecido sacerdote Renato Poblete.

A su juicio, lo que hizo la excara visible del Hogar de Cristo «supera lo que hizo Karadima. «No es solo controlar la mente o manipular o abusar sexualmente de ella, sino que agredirla físicamente. Y también el tema de los abortos, una situación que sólo le puede pasar a una mujer».

Dentro de la investigación y recopilación de antecedentes que manejan, asegura que lo que hizo Poblete ya lo había realizado antes: «Se nota que por la forma de actuar. Hay mecanismos que ya está repitiendo y que son seriales: escoger mujeres muy jóvenes y que él pueda manipular, para asumir este rol de padre o guía espiritual», dijo en entrevista con Canal 13.

Había repetido tanto estos mecanismos que dentro de la Compañía de Jesús, según su testimonio, ya sabían que era cierto el relato de Aranda: «Tengo la impresión desde que partió esta investigación ellos saben que los hechos son ciertos. Esto de que tenía un apodo que era conocido dentro de la Compañía de Jesus que le decían ‘Polvite’, esto se sabía por todos lados. Esto genera una herida y una desconfianza que ellos tienen que buscar cerrar».

«Es intolerable que esto quede impune. Se les está dando una chance moral de que ellos mismos se autodenuncien», agregó.

Finalmente, Hermosilla indicó que los que acompañaron a Poblete en las jornadas donde abusaba a Aranda eran «o son sacerdotes cercanos a él o son gente poderosa del círculo cercano a él. Y en ese círculo había empresarios, gente relevante y políticos. Además tengo la impresión de que había un grupo de médicos que se dedicaba a practicar abortos de este tipo donde había sacerdotes involucrados».

«Él no iba a hacer una cosa tan grave, con el nombre que él tenía y con su poder, con un desconocido», sentenció.

 

Publicidad

Tendencias