miércoles, 16 de octubre de 2019 Actualizado a las 04:34

PAÍS

Las imágenes del desalojo de los gendarmes que se parapetaron en el ministerio de Justicia

por 3 mayo, 2019

Las imágenes del desalojo de los gendarmes que se parapetaron en el ministerio de Justicia
Pasadas las 21 horas del jueves, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó el ministerio de Justicia donde se encontraba una veintena de dirigentes de funcionarios de Gendarmería. La protesta ocurrió luego que los representantes de los trabajadores penitenciarios decidieran quebrar la mesa técnica convocada para avanzar en el proyecto de modernización de la carrera funcionaria, reclamando por la ausencia del ministro Hernán Larraín y el subsecretario Juan José Ossa en las instancias. Acá, las imágenes del desalojo y la arenga del presidente nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Patricio Baquedano, desde el interior del carro policial.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En tanto, en un video grabado desde el carro policial tras el desalojo, el presidente nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Patricio Baquedano, dirigió un mensaje a  los trabajadores del sector.

"Una vez más este Gobierno nos toma detenidos, pero vamos a seguir luchando por todos ustedes colegas, por los más de 20 mil funcionarios, no vamos a bajar los brazos, hasta lograr nuestro objetivo que es la carrera funcionaria”, declaró entre los gritos de sus colegas.

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV