viernes, 24 de mayo de 2019 Actualizado a las 15:45

PAÍS

Ejército: Ministra Rutherford acusó al ex jefe de Finanzas por fraude al fisco

por 7 mayo, 2019

Ejército: Ministra Rutherford acusó al ex jefe de Finanzas por fraude al fisco
Jozo Santic se mantiene detenido desde finales de febrero. Los otros acusados son el coronel en retiro y ex subjefe de la Tesorería, Clovis Montero; Margarita Valdebenito; y Claudia Morales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra Romy Rutherford continúa con las investigaciones por el fraude en el Ejército. En esta oportunidad, acusó a cuatro personas, entre ellas el ex jefe de Finanzas de la institución castrense, general (R) Jozo Santic, por los delitos de fraude al fisco y falsedad en materia de administración militar.

Santic se mantiene detenido desde finales de febrero. Los otros acusados son el coronel en retiro y ex subjefe de la Tesorería, Clovis Montero; Margarita Valdebenito; y Claudia Morales.

De acuerdo a la ministra, los cuatro acusados adquirieron distintos elementos, como tóneres de impresoras con fondos del Ejército, pero estos nunca llegaron a la institución, debido a que el dinero se habría gastado en uso personal.

De acuerdo a Emol, Rutherford sostuvo en su acusación que el perjuicio provocado por Santic al fisco Montero y Valdebenito es de $ 34.001.256, equivalente a la fecha a $ 42.611.498.

También se le acusó al trío de emitir 27 facturas falsas.

En lo que respecta a Claudia Morales, se le imputó un fraude de $22.147.035 -equivalentes a $ 26.563.485-, y la emisión de 18 facturas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV