domingo, 8 de diciembre de 2019 Actualizado a las 08:01

PAÍS

“No tengo absolutamente nada que ocultar”: Arias declaró por más de 10 horas ante el fiscal Campos y suma nueva denuncia

por 8 mayo, 2019

“No tengo absolutamente nada que ocultar”: Arias declaró por más de 10 horas ante el fiscal Campos y suma nueva denuncia
A la acusación del fiscal Moya se suma una nueva que habría sido realizada por la fiscal de Rancagua, Marcia Allendes, debido a un eventual mal uso del auto fiscal y un eventual maltrato [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras declarar por más de 10 horas ante el fiscal Eugenio Campos, Emiliano Arias aseguró que no tiene "absolutamente nada que ocultar" en el marco de la denuncia realizada por Sergio Moya, quien lo acusa de realizar gestiones irregulares en la tramitación de investigaciones.

"No tengo absolutamente nada que ocultar y por eso he prestado declaración aún cuando existen antecedentes declarados secretos", aseguró el fiscal Arias.

Además, a esa acusación, se suma una nueva que habría sido realizada por la fiscal de Rancagua Marcia Allendes debido a un eventual mal uso del auto fiscal y un eventual maltrato, informó La Tercera.

El mismo medio detalló que la primera parte del interrogatorio a la forma de trabajar de Arias en la fiscalía. Posteriormente, las preguntas de Campos se enfocaron en los hechos denunciados por Moya, los cuales fueron negados por el persecutor.

Tras la declaración, el abogado de Arias, José Luis Andrés dijo que "don Emiliano Arias ha respondido todas y cada una de las preguntas que ha formulado el fiscal don Eugenio Campos quien con mucho detalle ha ido repasando cada una de las imputaciones que realizó el fiscal Moya. Después de esta larga declaración estamos muy tranquilos de que se ha podido demostrar la falsedad de cada una de estas imputaciones".

"Con esta larga declaración va a quedar demostrado que la Fiscalía Nacional tomó una decisión muy apresurada al suspender del cargo al fiscal regional Emiliano Arias (…). Espero que la Fiscalía Nacional pueda evaluar con calma la situación que lo afecta y puedan revisar la injusta suspensión del cargo que se le impuso", agregó.

En tanto, la nueva denuncia contra Arias fue notificada ayer mismo a la defensa, a quienes se les notificó que el fiscal nacional Jorge Abbott decidió ampliar el sumario juntando ambas denuncias en una sola investigación administrativa.

"Existe en materia disciplinaria, una ampliación de cargos, no de cargos específicamente sino que de la investigación por algunos hechos denunciados por una funcionaria del Ministerio Público pero de la cual no tenemos todavía constancia de esa denuncia, tengo que solicitar copia de esa denuncia y ahí les podrá entregar más detalles", dijo el abogado Roberto Garrido, quien representa a la defensa de Arias.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV