jueves, 23 de mayo de 2019 Actualizado a las 03:58

PAÍS

Presidente de Metro habría recibido artefacto explosivo en su casa

por 9 mayo, 2019

Presidente de Metro habría recibido artefacto explosivo en su casa
Al percatarse que en su correspondencia había un objeto sospechoso, de Grange solicitó ayuda policial. Con el paso de las horas, efectivamente se confirmó que era un explosivo. El objeto en cuestión logró ser desactivado por el OS-9 de Carabineros, en conjunto con efectivos del Gope. La causa está siendo investigada por la Fiscalía Sur.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Metro, Louis de Grange, habría recibido un artefacto explosivo en su casa en la comuna de Las Condes, el cual fue desactivado por Carabineros.

Al percatarse que en su correspondencia había un objeto sospechoso, de Grange solicitó ayuda policial. Con el paso de las horas, efectivamente se confirmó que era un explosivo. 

Se trataría de un artefacto similar al que recibió en 2017 el entonces presidente de Codelco, Óscar Landerretche, en su casa ubicada en La Reina, consignó La Tercera.

El objeto en cuestión logró ser desactivado por el OS-9 de Carabineros, en conjunto con efectivos del Gope. La causa está siendo investigada por la Fiscalía Sur.

El mismo medio sostiene que el explosivo está vinculado al grupo ecoterrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS), el mismo que se adjudicó el atentado contra Landerretche, además de la explosión en un paradero del Transantiago en Vicuña Mackenna, y el ataque incendiario del 1 de mayo en Fashion's Park.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV