Publicidad
“Lo trataron de tergiversar”: la reacción de Van Rysselberghe tras sus polémicos dichos sobre los “patipelaos” PAÍS Crédito: Agencia UNO

“Lo trataron de tergiversar”: la reacción de Van Rysselberghe tras sus polémicos dichos sobre los “patipelaos”

La senadora admitió que “no es la mejor palabra, lo reconozco”, pero entregó su propia definición del concepto que popularizó en las últimas horas: “me refería a las personas que usan el anonimato, la masa, encapuchados en redes sociales para agredir con cosas que son mentira”.


Luego de la polémica que se levantó con sus dichos, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, intentó explicar sus polémicos dichos sobre los “patipelaos” que “se sienten con derecho a insultar a quienes trabajan en el servicio público”.

Consciente de que sus palabras causaron una honda controversia en el mundo político y redes sociales, al punto de posicionarse el término como trending topic en Twitter, la senadora admitió que “no es la mejor palabra, lo reconozco”. Sin embargo, al mismo tiempo, dijo que “lo trataron de tergiversar para poder generar una polémica artificial”.

Según la dirigente gremialista, usó el concepto “patipelao” para referirse a “las personas que usan el anonimato, la masa, encapuchados en redes sociales para agredir con cosas que son mentira”.

“Particularmente, esas personas que utilizan esa violencia tanto verbal como física para poder manifestar una posición política contraria, por lo menos de mi parte, independiente de sus estudios, de su clase social, no merecen ningún tipo de respeto”, añadió.

Los dichos de Van Rysselberghe se enmarcan en su defensa para evitar que se reduzca la dieta parlamentaria, como solicitan parlamentarios de oposición. De hecho, en la previa de la Cuenta Pública, sostuvo que de concretarse esa iniciativa «lo que va a pasar es que va a costar mucho encontrar gente buena que quiera dedicarse a la política».

Publicidad

Tendencias