martes, 1 de diciembre de 2020 Actualizado a las 12:14

PAÍS

Familia que demandó a Ubilla por tierras mapuche denuncia que recibió amenazas

por 7 junio, 2019

Familia que demandó a Ubilla por tierras mapuche denuncia que recibió amenazas
Una de las tías de Painequir recibió un recado que decía que si persistía con la acción judicial, cada miembro de la familia sufriría el corte de suministro de agua en su casa. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Miembros de la familia Painequir denunciaron recibir amenazas luego de la querella que presentaron en contra del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, por la compra de terrenos en territorio mapuche. 

La familia interpuso una demanda ante el Juzgado de Letras de Pucón para anular la compra de tierras indígenas que hizo Ubilla. Se esperaba que el miércoles tuviera lugar una audiencia en el tribunal, la que finalmente fue suspendida debido a la ausencia de dos miembros de la familia.

En ese sentido, Víctor Painequir, aseguró que la ausencia de uno de sus familiares se debió a que fue amenazada.

De acuerdo a lo reseñado por Interferencia, una de las tías de Painequir recibió un recado que decía que si persistía con la acción judicial, cada miembro de la familia sufriría el corte de suministro de agua en su casa. 

El medio explicó que en la comunidad Mariano Millahual -donde vive la familia- no existe el servicio de agua potable y que la bombean con un motor desde un predio ubicado cerca de donde está el de Ubilla.

"El pago de la electricidad de este artefacto que beneficia a las viviendas aledañas estaría a cargo del subsecretario", dijo Víctor Painequir.

Mientras, la otra personas que se ausentó no contaba con permiso para ausentarse de su trabajo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV