lunes, 20 de enero de 2020 Actualizado a las 16:12

PAÍS

La respuesta de Larraín a Valdés por el "cuatrito" en su gestión: "Que aplique la misma escala y veamos qué nota le cae"

por 7 junio, 2019

La respuesta de Larraín a Valdés por el
"Yo sé que él hizo esfuerzos, pero la verdad es que él vio caer la clasificación de riesgo país, tuvimos varios años de crecimiento bajo el 2%, tuvimos un deterioro en las cuentas fiscales, tuvimos inversión cayendo", dijo el ministro de Hacienda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex ministro de Hacienda durante el gobierno de Michelle Bachelet, Rodrigo Valdés, calificó con un "cuatrito" la gestión del actual titular de la cartera, Felipe Larraín, quien no se quedó callado y le respondió llamándolo a "evaluarse con la misma escala". 

"Yo preguntaría que con la misma escala qué nota se pone a sí mismo", dijo Larraín al ser consultado por Emol. 

"Yo sé que él hizo esfuerzos, pero la verdad es que él vio caer la clasificación de riesgo país, tuvimos varios años de crecimiento bajo el 2%, tuvimos un deterioro en las cuentas fiscales, tuvimos inversión cayendo", agregó.

"En ese sentido, yo no le pongo nota, pero yo le digo que aplique la misma escala y veamos que nota le cae. Nada más que eso", dijo Larraín.

Por otra parte, el secretario de Estado defendió los anuncios de la Agenda de Aceleración Económica del Gobierno.

"La gente se da cuenta que a pesar de un escenario muy complejo que estamos enfrentando afuera y también de las dificultades que tenemos y las demoras en tramitar nuestras reformas, el Gobierno está tomando acciones en la gestión", sostuvo.

"Ellos (la OCDE) nos han dado un fuerte espaldarazo a lo que estamos haciendo y eso se les olvida (a los críticos) cuando tienen que comentar la política macroeconómica del Gobierno (...) estamos tranquilos", añadió.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Forestación

Envíada por Pablo A. García Chevesich | 20 enero, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV