Publicidad
PPD no descarta llegar a acuerdos para elecciones de gobernadores con la ex Nueva Mayoría PAÍS

PPD no descarta llegar a acuerdos para elecciones de gobernadores con la ex Nueva Mayoría

«Esa es una materia que todavía no está sobre la mesa, pero habrá que discutirlo en su momento», dijo el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, quien asistió este viernes a La Moneda, donde se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.


El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, dijo que podría llegar a acuerdos con la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio (FA) de cara a las elecciones de diciembre de 2020 para definir los candidatos a gobernadores, mas no así en las municipales.

Ello, luego que la llamada «Unidad para el Cambio» -compuesto por el Partido Comunista, Partido Progresista y la Federación Regionalista Verde Social- propusiera una «amplia unidad» de cara a los comicios del próximo año. 

En esa línea, Muñoz aseguró que «en su momento analizaremos las propuestas y probablemente vamos a tener distintas modalidades».

«Para la elección de gobernadores regionales que a nosotros nos parece fundamental, porque es un paso en la descentralización necesaria del país, probablemente en esa perspectiva, tendremos que tener acuerdos amplios desde el Frente Amplio hasta la Democracia Cristiana», agregó.

«Esa es una materia que todavía no está sobre la mesa, pero habrá que discutirlo en su momento», dijo el timonel del PPD quien asistió este viernes a La Moneda, donde se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Publicidad

Tendencias