Publicidad
A 15 días de las votaciones aún no hay resultados: lista de Maya Fernández califica de «bochornoso» el proceso electoral del PS PAÍS Crédito: Agencia UNO

A 15 días de las votaciones aún no hay resultados: lista de Maya Fernández califica de «bochornoso» el proceso electoral del PS

En la declaración emitida por la misma diputada se enfatizó en la necesidad de «una conducción que reponga la capacidad de propuesta política, que dé autonomía real a las regiones y comunas para tomar decisiones políticas y electorales frente a los próximos eventos que enfrentará al país y respete la institucionalidad partidaria”.


A pesar de que ya han pasado 15 días desde la polémica votación interna, las aguas en el Partido Socialista siguen agitadas. Este lunes, la lista encabezada por la diputada Maya Fernández, califica como «bochornoso» el proceso electoral e insistió que en el Comité Central volverán a postular a la nieta de Salvador Allende para el cargo de timonel del partido, porque para ellos es «la persona más adecuada para conducir a la colectividad».

Fernández leyó una declaración, en donde dijo que espera que el Tribunal Supremo (TS) «permita entregar confianza a todos y todas sobre la legitimidad del proceso electoral para subsanar las anomalías que se han presentado”. “Creemos que la transparencia es fundamental para enfrentar esta situación que ha dañado al partido», añadió.

Además, enfatizó en que las próximas autoridades «surjan producto del debate de ideas por los desafíos que tiene el socialismo en el país».

Respecto a su candidatura, sostuvo que “es necesario ofrecer una alternativa de conducción diferente que reponga la capacidad de propuesta política, que dé autonomía real a las regiones y comunas para tomar decisiones políticas y electorales frente a los próximos eventos que enfrentará al país y respete la institucionalidad partidaria”.

En relación al tema, el abogado Fernando Atria indicó que “a dos semanas no conozcamos los resultados, no nos alegra”.

Atria sostuvo que «hay que enfocarse en la elección indirecta que viene», en la que se tiene que tomar una decisión «teniendo a la vista lo que es necesario y lo que el PS necesita para levantar y articular un proyecto transformador para Chile».

«No tenemos duda de que la persona adecuada para eso es Maya Fernández», agregó.

El apoderado de la lista de Maya Fernández, Marcelo Díaz, aprovechó la instancia para reafirmar su postura frente a la candidatura de la diputada.

«Hemos decidido como lista postular a Maya Fernández como candidata en el próximo comité central. Reúne la votación mayoritaria de los militantes. Fue la primera mayoría nacional, no hay ninguna duda”, afirmó.

Publicidad

Tendencias