Publicidad
Defensora de la niñez rechaza propuesta de Lavín de crear una «brigada infantil» para fiscalizar venta de alcohol PAÍS

Defensora de la niñez rechaza propuesta de Lavín de crear una «brigada infantil» para fiscalizar venta de alcohol

En concreto, el objetivo de la propuesta es que los jóvenes finjan ser clientes, y de esta forma, identificar los locales que no respetan la ley que prohíbe la venta de alcohol a menores de edad. Sin embargo, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, manifestó sus dudas, especialmente respecto a dos factores que -a su juicio- habría que resolver: el trabajo infantil y exponer la integridad de los niños. 


Una iniciativa de Joaquín Lavín ha generado polémica. El alcalde de Las Condes propone crear una brigada de menores de edad para fiscalizar la venta de alcohol. 

En concreto, el objetivo de la propuesta es que los jóvenes finjan ser clientes, y de esta forma, identificar los locales que no respetan la ley que prohíbe la venta de alcohol a menores de edad. 

Sin embargo, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, manifestó sus dudas, especialmente respecto a dos factores que -a su juicio- habría que resolver: el trabajo infantil y exponer la integridad de los niños.  «Los niños no están preparados para ejercer labores de fiscalización», dijo Muñoz.

Publicidad

Tendencias