viernes, 13 de diciembre de 2019 Actualizado a las 09:14

PAÍS

Director de la UCAI renunció en medio de críticas por la consulta indígena

por 13 junio, 2019

Director de la UCAI renunció en medio de críticas por la consulta indígena
Fuente del Gobierno comentaron que Cortés dimitió por motivos personales y podría ser reubicado en otra dependencia del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El director de la Unidad de Coordinación de Asuntos Indígenas (UCAI), del Gobierno, Andrés Cortés, presentó su renuncia al cargo en medio de los fuertes cuestionamientos por la consulta indígena.

Fuente del Gobierno comentaron a La Tercera que Cortés dimitió por motivos personales y podría ser reubicado en otra dependencia del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Su renuncia se produce en medio de la cuestionada consulta indígena, la cual, tras una inédita reunión en el Congreso entre parlamentarios y representantes del pueblo mapuche, estos últimos pidieron redactar un proyecto de acuerdo para poner fin a la consulta.

"La consulta indígena ha sido un fracaso"

Las críticas al proceso han llegado incluso desde la vereda del oficialismo. El senador de la UDI, David Sandoval, planteó que la consulta indígena "ha sido un fracaso". 

"La consulta indígena ha sido un fracaso. Como parlamentario tengo vinculaciones con las comunidades y hay un problema serio de comunicación porque nosotros no tuvimos idea alguna de lo que estaba pasando y cuándo iba a ocurrir y pudiéramos haber colaborado".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV