Publicidad

Desastre de Rancagua: Corte Suprema rechazó implicancia de 5 ministros

Por otra parte, la audiencia de alegatos por el informe elaborado por la ministra Rosa María Maggi quedó pautada para el próximo 21 de junio.


El pleno de la Corte Suprema discutió este viernes la implicancia de 5 ministros del máximo tribunal en el caso de los tres jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua, y optó por rechazar la solicitud realizada por la defensa de los magistrados investigados, contra los ministros de la Tercera Sala, quienes solicitaron en abril un pleno extraordinario para discutir la expulsión inmediata de los jueces suspendidos.

La solicitud finalmente fue rechazada por 9 votos contra 8. Los ministros a favor de acoger la implicancia fueron el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, y los ministros Carlos Künsemüller y Gloria Ana Chevesich.

Por otra parte, la audiencia de alegatos por el informe elaborado por la ministra Rosa María Maggi quedó pautada para el próximo 21 de junio.

El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, señaló después del pleno que «la mayoría del tribunal pleno estimó que no se reunían los requisitos que exige el código orgánico de tribunales, que es tener conocimiento completo, conocimiento cabal de todos los antecedentes para dictar sentencia».

«En estas condiciones el tribunal queda dispuesto a ver la causa, y para estos efectos se decidió ingresarla a la tabla del próximo viernes. Si no hay otros inconvenientes, como podría ser la suspensión de la causa por parte de los interesados, el viernes próximo estaríamos conversando sobre los resultados de eso», agregó.

Publicidad

Tendencias