lunes, 11 de noviembre de 2019 Actualizado a las 22:03

PAÍS

Justicia mexicana condena al "Comandante Emilio" a 60 años de prisión por secuestrar a una mujer

por 14 junio, 2019

Justicia mexicana condena al
El término de este proceso judicial reactiva la posibilidad de su extradición a Chile, por el homicidio del senador UDI, Jaime Guzmán.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Poder Judicial del estado de Guanajuato, en México, finalmente dio a conocer el veredicto contra el exfrentista, Raúl Escobar Poblete, conocido como el "Comandante Emilio".

Tras 5 meses de juicio, el tribunal dictó una pena de 60 años de prisión, por el delito de secuestro de la ciudadana francoamericana Nancy Michelle Kendall, de 71 años, a quien le cortaron un dedo buscando chantajear a su esposo por el rescate.

Además Escobar tendrá que pagar una multa de 320.160 pesos mexicanos, equivalente a $11 millones 700 mil pesos, y la reparación de daño material y moral por un monto cercano a los 150 mil pesos mexicanos, unos 5 millones 476 mil pesos chilenos, de acuerdo a lo informado por el diario La Tercera.

El término de este proceso judicial reactiva la posibilidad de su extradición a Chile, para enfrentar los cargos que se le imputan por su presunta responsabilidad en el homicidio del senador UDI, Jaime Guzmán.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV