Publicidad
Genaro Arriagada y el mal momento de la oposición: «El escenario es pésimo, no solo en la CEP, en todas las encuestas» PAÍS

Genaro Arriagada y el mal momento de la oposición: «El escenario es pésimo, no solo en la CEP, en todas las encuestas»

Tras la publicación del sondeo quedó a la vista, no solo la baja aprobación del Presidente, sino que también ilustró el mal momento de la oposición. Esto porque, según la medición, los liderazgos de Chile Vamos están mucho mejor posicionados que las ausentes figuras de la centroizquierda entre los diez políticos mejor evaluados. Frente a esto el exministro calmó las aguas y analizó con escepticismo la posibilidad de que el bloque llegue en una buena oposición a las próximas presidenciales.


La encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) no solo trajo malas noticias para el Presidente Sebastián Piñera, que vio apenas un 25% de aprobación, la oposición también tuvo cabida en el sondeo.

De acuerdo a la medición, El posicionamiento de Chile Vamos es mucho mejor frente a las figuras de la centroizquierda entre los diez políticos mejor evaluados. Frente a esto, un histórico del sector mira con escepticismo la posibilidad de que el bloque llegue bien posicionado a las próximas presidenciales.

“El escenario es pésimo. Y no solo en la CEP, en todas las encuestas”, aseguró el exministro DC Genaro Arriagada a El Mercurio, donde explicó que el problema va más allá de lo presidencial.

“Hay muchos ejemplos donde, aunque estaba asegurada la derrota electoral, la perspectiva política era buena: Frei en 1958 perdió, pero ello abría una perspectiva notable. Aquí es malo el resultado y peor la perspectiva”, añadió.

Sobre una solución posible, Arriagada advierte que “se debe abandonar la idea de una unidad desde el Frente Amplio hasta la DC. Solo podremos tener éxito si hay un centro y una izquierda. La izquierda que reúna los votos de ese sector, y un centro que capte la fuerza del electorado clase media, que quiere cambios graduales”.

A sus palabras se sumó el también exministro y uno de los fundadores del PPD Sergio Bitar, quien señaló al matutino que “la centroizquierda está empezando a formar gente nueva que debe entender los nuevos problemas. Eso está en gestación y va a tomar tiempo, salvo que la derecha cometa errores muy grandes y la ciudadanía se dé cuenta de que no le están resolviendo los problemas”.

Publicidad

Tendencias