Publicidad
Ministra Cubillos ordenó descontar los días de paro a los profesores dependientes de los Servicios Locales de Educación PAÍS

Ministra Cubillos ordenó descontar los días de paro a los profesores dependientes de los Servicios Locales de Educación

Macarena Segovia
Por : Macarena Segovia Periodista El Mostrador
Ver Más

El día 24 de junio, el Mineduc dio la orden a todos los jefes de los Servicios Locales de Educación Pública de informar a los y las directoras de sus escuelas de que ya no habría espacio para la recuperación de clases y que en los sueldos pagados en julio se descontarían las horas no trabajadas a los y las profesoras en paro [ACTUALIZADA]


Ha sido una semana intensa para los y las profesoras. Por fin, este miércoles 26 de junio, la ministra Marcela Cubillos se sentó a dialogar con la directiva del Colegio de Profesores, que prosiguió este jueves 27 de junio.

Un cambio en la estrategia del Mineduc, que apuntó durante dos semanas al desgaste de los y las docentes, y que se activó tras la baja en las encuestas de la ministra Cubillos y la detención el martes de parte de la directiva de los docentes, incluido su presidente Mario Aguilar, tras manifestarse frente al palacio de La Moneda.

Sin embargo, el lunes 24 de junio, el Mineduc dio la orden, a todos los jefes de los Servicios Locales de Educación Pública de informar a los y las directoras de sus escuelas, de que ya no habría espacio para la recuperación de clases y que en los sueldos pagados en julio se descontarían las horas no trabajadas a los y las profesoras en paro.

Así lo evidencia una carta a la que accedió El Mostrador, enviada por Javier Obanos, director ejecutivo del SLEP del Huasco, quien el 25 de junio, le informó a los y las directoras del servicio que «según lo señalado por el Ministerio de Educación, desde el día 24 de junio del año en curso, ya no se podrá solicitar recuperación de clases».

Agrega que se le descontarán los días a los docentes en paro y solicita informar si el colegio se encuentra o no «en movilización hasta la fecha indicada».

La misma información habría sido enviada al resto de los encargados de los Servicios Locales de Educación.

  • Vea el documento acá:
Publicidad

Tendencias