sábado, 7 de diciembre de 2019 Actualizado a las 23:49

PAÍS

Comunes a las urnas: partido del Frente Amplio afronta sus primeras elecciones internas

por 24 agosto, 2019

Comunes a las urnas: partido del Frente Amplio afronta sus primeras elecciones internas

Crédito: Agencia UNO

En este proceso de definición de directivas regionales y comunales participarán dos listas: Militancia Popular y Construir en Común, las que representan las tendencias que se han desarrollado desde la fusión entre Poder Ciudadano e Izquierda Autónoma en enero pasado. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este domingo 25 de agosto se realizan las elecciones internas del partido Comunes donde se definirán las direcciones regionales, comunales y el Consejo Nacional de la entidad frenteamplista.

En este proceso participarán dos listas: Militancia Popular y Construir en Común, las que representan las tendencias que se han desarrollado desde la fusión entre Poder Ciudadano e Izquierda Autónoma en enero pasado.

En la votación, que se realizará de forma presencial en locales dispuestos en las comunas de las ocho regiones en las que Comunes se encuentra legalizado, se consultarán tres votos políticos.

Estos se refieren a la estrategia electoral con miras a las próximas elecciones municipales en sentido de paridad de género, lista única de concejales del Frente Amplio y definición vía primarias de los candidatos a alcaldes a lo largo del país.

La presidenta del partido, Javiera Toro, sostiene que "en Comunes estamos eligiendo de manera democrática nuestras directivas regionales y comunales, con un debate de ideas políticas fraterno que fortalecerá el diálogo y la diversidad del partido".

Mientras que el secretario general de Comunes, Jorge Ramírez, destacó que “estas elecciones internas representan el cierre de una etapa importante en la consolidación del proyecto feminista y popular de Comunes”, expresando además que “estamos a lo largo del país desplegados con nuestros y nuestras militantes para convocar a participar en estas votaciones presenciales se puedan conformar las direcciones regionales y los consejos regionales de nuestro partido”.

“Estas elecciones internas representan un paso importante para consolidar a Comunes como una fuerza política con despliegue territorial y anclaje local”, señaló Ramírez, el que recalcó que  “a través de este proceso ratificamos nuestro compromiso con la participación  activa de la militancia en la toma de decisiones. Estas elecciones definirán a través de votos políticos la estrategia para los próximos dos años de Comunes”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV