miércoles, 5 de agosto de 2020 Actualizado a las 04:50

PAÍS

Director de LUN fue víctima de un robo en la comuna de Vitacura

por 26 agosto, 2019

Director de LUN fue víctima de un robo en la comuna de Vitacura
Agustín Edwards fue interceptado por cinco sujetos cuando se trasladaba en su Porsche 911 Carrera por la Autopista Costanera Norte. El vehículo apareció horas más tarde en San Bernardo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El director de Las Últimas Noticias (LUN), Agustín Edwards del Río, sufrió un robo el domingo a las 20:30 en la comuna de Vitacura.

Según información suministrada por la Policía de Investigaciones (PDI), el empresario fue interceptado por un vehículo Chevrolet Sail con cinco sujetos en su interior cuando se trasladaba solo en su Porsche 911 Carrera por la Autopista Costanera Norte.

Cuatro de los sujetos tenían armas de fuego, y el otro, un bate de beisbol. Los delincuentes bloquearon el paso de Edwards al cruzarle el vehículo en su camino.

"Hay una intimidación, un amedrentamiento con objetos contudentes — una especie de elemento metálico— con el que rompen un vidrio y lo fuerzan a bajar del vehículo", dijo el fiscal jefe de Flagrancia, Omar Mérida.

Por otra parte, el subcomisario Eduardo Ferrada, de la Brigada de Intervención Criminalística de la PDI, sostuvo que el director de LUN "tenía un escolta que lo iba siguiendo, otro conductor que iba atrás, en otro vehículo", quien intentó bajarse para ayudar a la víctima, "pero lo intimidaron con un arma de fuego. No pudo hacer mucho más". Luego el escolta recogió a la víctima y lo llevó a una comisaria, donde interpuso la denuncia.

Fnalmente, la PDI informó que el Porsche apareció a las 23:30 de la noche en la comuna de San Bernardo. "Estaba abandonado, tiene daños en la parte delantera", indicó la policía civil.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV