Publicidad
Se suma la región del Maule: decretan toque de queda para Talca PAÍS

Se suma la región del Maule: decretan toque de queda para Talca

La comuna se encuentra declarada como Estado de Excepción Constitucional de Emergencia debido a los múltiples atentados contra la propiedad pública y privada, además de desórdenes públicos y barricadas.


Durante esta tarde el intendente del Maule Pablo Milad junto al General de Brigada, Rodrigo Ventura informaron que se decretó toque de queda para la ciudad de Talca desde las 21:00 hasta las 06:00 horas de este lunes 21 de octubre.

Esta información se enmarca en el contexto de que la comuna de Talca se encuentra declarada como Estado de Excepción Constitucional de Emergencia.

Estos hechos han impedido la adecuada circulación de vehículos y personas a través de diversos sectores de la comuna, afectándose con ello la garantía de libre circulación de las personas, así como el orden y la seguridad pública, dijeron desde la Intendencia.

El intendente Pablo Milad indicó “este toque de queda va a dar cierta tranquilidad a las personas que nos han hecho presente su intranquilidad por sus hijos y por sus hogares. Esto va a ser el primer paso para volver a la calma. Nosotros nos vemos en la obligación de proponer este toque de queda por lo que ha pasado en la ciudad, por los destrozos a la propiedad pública y privada que han dañado estas marchas que mucha gente partió de una forma muy pacífica y que grupos pequeños, vandálicos, han saqueado diferentes tipos de locales, han dañado la fuente de trabajo de personas, han quemado locales comerciales y bancos. Eso no lo podemos permitir”.

El Jefe de la Defensa Nacional de la comuna de Talca, General de Brigada, Rodrigo Ventura, indicó que «a raíz de los hechos de la noche de ayer, algunos actos vandálicos, hemos tomado la decisión que a partir de hoy a las nueve de la noche hasta las seis de la mañana hemos decretado toque de queda”.

Publicidad

Tendencias