Publicidad
Piñera en el día 7: envía proyecto para congelar alza de la luz y dice que se está trabajando para reducir el toque de queda PAÍS Crédito: Agencia UNO

Piñera en el día 7: envía proyecto para congelar alza de la luz y dice que se está trabajando para reducir el toque de queda

Sin aceptar preguntas de la prensa, el Presidente defendió la agenda social presentada el martes, señalando que “no resuelve todos los problemas, pero constituye un importante alivio”. Y, de paso, subrayó que “va a requerir un enorme esfuerzo del Estado para financiarla”.


En el séptimo día de movilizaciones ciudadanas, el Presidente Sebastián Piñera ofreció una declaración en La Moneda -sin responder preguntas de la prensa- junto al ministro del Interior Andrés Chadwick y de Energía, Juan Carlos Jobet.

Lo medular de la convocatoria fue el anuncio de la firma y envío del proyecto de ley para anular el alza en precio de la energía, comprometido en la agenda social anunciada el martes. De paso, dijo que se seguirá trabajando “con urgencia” y anunció mañana despachará al Congreso el proyecto que aumenta pensiones.

Ambas medidas se enmarcan en la batería de medidas presentada por el Presidente el martes y que Piñera volvió a defender al señalar que “sabemos que esta agenda social no resuelve todos los problemas, pero constituye un importante alivio”. Y, de paso, subrayó que “va a requerir un enorme esfuerzo del Estado para financiarla”.

En cuanto a la situación de orden público, Piñera dijo que “está mejorando” al igual que la normalización de la ciudad, y se trabaja con jefes militares de zona para ir “reduciendo los períodos afectados por el toque de queda”.

“Queremos terminar con los toques de queda y ojalá levantar los estados de emergencia (…) este proceso está íntimamente ligado con lo que podamos hacer en materia de orden público y seguridad ciudadana; todos queremos levantar los estados de emergencia, pero un Presidente debe actuar con responsabilidad”, indicó.

Publicidad

Tendencias