martes, 31 de marzo de 2020 Actualizado a las 11:44

PAÍS

Concepción: Corte de Apelaciones acogió a trámite recurso de amparo por toque de queda

por 25 octubre, 2019

Concepción: Corte de Apelaciones acogió a trámite recurso de amparo por toque de queda

Crédito: Vía Twitter @Armada_Chile

El recurso fue interpuesto por la oficina de Derechos Humanos "Colectiva", por las ilegalidades y arbitrariedades que -a juicio de esta entidad- ven en la aplicación de esta medida. Esta noche nuevamente habrá toque de queda en la provincia de Concepción.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió a trámite el recurso de amparo por el toque de queda decretado en la provincia y le dio un día al contralmirante Carlos Huber para informar.

El recurso fue interpuesto por la oficina de Derechos Humanos "Colectiva", por las ilegalidades y arbitrariedades que -a juicio de esta entidad- ven en la aplicación de esta medida al restringir indebidamente la libertad de circulación de las personas.

El recurso va en la línea de otros presentados en las regiones de Valparaíso y el Maule, se fundamenta en las disposiciones constitucionales y legales que regulan el estado de excepción constitucional, como asimismo, en las obligaciones internacionales del Estado de Chile contenidas en tratados internacionales de derechos humanos, como son el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención Americana de Derechos Humanos.

Cabe consignar que el Jefe de la Defensa Nacional de Concepción, confirmó que nuevamente habrá toque de queda en la provincia desde las 23:00 de hoy viernes y hasta las 4:00 AM de mañana

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV