Publicidad
Piñera sigue sin escuchar: reafirma paquete social que recibió rotundo rechazo de la ciudadanía PAÍS Crédito: Agencia Uno

Piñera sigue sin escuchar: reafirma paquete social que recibió rotundo rechazo de la ciudadanía

«Hemos escuchado con humildad y apertura, sus problemas, dolores y carencias, pero también sus sueños, anhelos y esperanzas», dijo, tras el cambio de gabinete.


En pleno cambio de gabinete, el Presidente Sebastián Piñera volvió a pedir unión y apoyo para sacar adelante la Agenda Social que anunció la semana pasada para terminar con las manifestaciones que se viven a lo largo del país.

Lo que el Mandatario no escuchó -algo que ha recalcado en sus últimas apariciones- es que dicha agenda fue rechazada por los mismos ciudadanos, quienes indicaban que los cambios anunciados no eran suficientes para mejorar la calidad de vida de los chilenos.

Sin embargo, Piñera siguió reafirmando su paquete social en el discurso de hoy, recalcando el «lado de la esperanza» de la manifestación del pasado viernes.

«El gobierno ha escuchado el mensaje fuerte y claro», dijo Piñera. Por eso, «y debemos recordarlo, es fundamental actuar con responsabilidad, reforzar nuestra capacidad de crecimiento de nuestra economía».

«Estas legítimas demandas que han expresado los chilenos abren grandes caminos de futuro y esperanza», para tener «una vida mejor para nosotros».

«Hemos escuchado con humildad y apertura, sus problemas, dolores y carencias, pero también sus sueños, anhelos y esperanzas», agregó.

«Nuestro Gobierno propuso una amplia, profunda y exigente Agenda Social», dijo.

«Amplia porque abarcan muchas áreas sensibles de los chilenos, profunda porque beneficia a la inmensa mayoría de nuestros compatriotas. Y exigente porque va a requerir un enorme esfuerzo de financiamiento por parte del estado», explicó.

Después repitió algunos de los puntos que anunció el pasado sábado: aumento en las pensiones, un menor precio de los medicamentos, mayores impuestos a los sectores de más grandes ingresos, y mayor equidad territorial.

«Sabemos que estas medidas no resuelven todos los problemas pero sabemos también que son un primer paso importante y que va a significar un significativo alivio a las necesidades y carencias. Reflejan la firme voluntad del Gobierno para un Chile con mayor justicia y equidad social», sentenció.

Publicidad

Tendencias