Publicidad
Piñera visitó a joven con lesión ocular tras ser golpeado por un perdigón de goma PAÍS Foto: Presidencia

Piñera visitó a joven con lesión ocular tras ser golpeado por un perdigón de goma

Durante la conversación, Óscar Lagos relató los hechos que vivió y que causaron sus lesiones, mientras Piñera valoró su «temple y entereza», informaron desde la Presidencia [ACTUALIZADA. Ver N. de la R al final de la nota]


El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, visitó la tarde de este miércoles a Óscar Lagos, joven paramédico que permanece internado en la Mutual de Seguridad por una lesión ocular tras recibir un golpe de una bomba lacrimógena. 

Durante la conversación, Lagos relató los hechos que vivió y que causaron sus lesiones, mientras Piñera valoró su temple y entereza, informaron desde la Presidencia.

Vale resaltar que el presidente de la Sociedad Chilena de Oftalmología, Dennis Cortés, dijo en la Comisión de Derechos Humanos del Senado que desde el 19 de octubre  al 4 de noviembre se presentaron 136 pacientes con Trauma Ocular Severo, de los cuales el  85% son hombres  y el 15% son  mujeres.

  • N. de la R.: En primera instancia se informó que el joven lesionado había sido impactado por una bomba lacrimógena, pero La Moneda rectificó señalando que su herida es producto de un perdigón de goma, por lo que actualizamos el título de la información.
Publicidad

Tendencias