miércoles, 21 de octubre de 2020 Actualizado a las 16:47

PAÍS

Embajador argentino en Chile: "La zona centro de Santiago es tierra de nadie"

por 14 noviembre, 2019

Embajador argentino en Chile:

Crédito: EFE

En declaraciones a una radio trasandina, José Octavio Bordón Señaló que las autoridades chilenas les ofrecieron un "carro blindado" para sacar al personal de la casa, ya que a partir de las 5 o 6 de la tarde del martes las calles estuvieron "dominadas" por "vándalos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, manifestó que la zona céntrica de Santiago "es tierra de nadie", después de que la noche del martes tuvo que ser evacuado de emergencia de su residencia en el sector Plaza Baquedano, epicentro de las protestas que ya van en su cuarta semana en el país.

"Anoche tuvimos que evacuar a toda la gente, por pedido de la seguridad de acá. La casa está muy golpeada, destrozaron los portones de entrada que habíamos reforzado", aseguró Bordón en una entrevista con Radio Mitre.

En ese sentido, el diplomático aclaró que no se trata de un problema específico con los argentinos, sino que es una cuestión "general", puesto que "toda la zona céntrica (de Santiago) es tierra de nadie".

"Hay hoteles incendiados, farmacias, dos iglesias y una universidad destrozadas", indicó Bordón, quien agregó que en las afueras de la capital "todavía se percibe mucha tranquilidad".

Asimismo, el embajador señaló que las autoridades chilenas les ofrecieron un "carro blindado" para sacar al personal de la casa, ya que a partir de las 5 o 6 de la tarde del martes las calles estuvieron "dominadas" por "vándalos".

Con todo, parte de los empleados "ya está trabajando en la embajada" -ubicada en el mismo complejo que la residencia-, un edificio que recibió "bastantes destrozos externos" pese a que ninguno de los manifestantes llegase a ingresar a su interior.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV