Publicidad
Bachelet envía duro mensaje a Piñera por violaciones a los DDHH: «Cuando los Gobiernos no pueden hacerse cargo, pasa lo que está pasando en Chile» PAÍS

Bachelet envía duro mensaje a Piñera por violaciones a los DDHH: «Cuando los Gobiernos no pueden hacerse cargo, pasa lo que está pasando en Chile»

“Michelle, escucha nuestro grito, ya son cientos los ojos perdidos” y “ONU, entiende, en Chile matan gente”, fueron los gritos con los que la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas fue increpada en Madrid, a propósito de las violaciones de los Derechos Humanos en Chile. Durante su intervención en el marco de la COP25, Bachelet hizo referencia a la crisis que vive el país y mandó un fuerte y claro mensaje a La Moneda. “No todo es cambio climático”, dijo. “También hay un problema importante con los sistemas políticos y económicos que no dan respuesta a los ciudadanos y cuando los gobiernos no pueden hacerse cargo, pasa lo que está pasando, por ejemplo, en Chile».


Al igual que el lunes pasado, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, fue increpada en Madrid, España, por manifestantes, quienes la criticaron por la crisis social que vive Chile.

La situación ocurrió al término de un acto conmemorativo del Día Internacional de los Derechos Humanos. Allí, le dijeron “Michelle, escucha nuestro grito, ya son cientos los ojos perdidos”.

“ONU, entiende, en Chile matan gente”, continuó el grito, lo que iba acompañado de una pancarta en la que se podía leer “Chile despertó y le dispararon en los ojos”.

Durante su intervención en el acto, Bachelet hizo referencia a la crisis que vive nuestro país.

“No todo es cambio climático”, dijo. “También hay un problema importante con los sistemas políticos y económicos que no dan respuesta a los ciudadanos y cuando los gobiernos no pueden hacerse cargo, pasa lo que está pasando, por ejemplo, en Chile”.

“¿Qué pasa con los sistemas políticos que no generan los resultados que la gente reclama? Hay que hacer una reflexión profunda de qué pasa ahí y cuáles son los cambios que tenemos que dar”, emplazó.

El día lunes Bachelet vivió una situación similar cuando fue abordada en plena COP25, la que se desarrolla en la misma ciudad europea.

Publicidad

Tendencias