Publicidad
Tras la polémica por la aprobación de la «ley antisaqueos»: Diputado Vidal presentó su renuncia a la jefatura de la bancada RD PAÍS Crédito: AGENCIA UNO

Tras la polémica por la aprobación de la «ley antisaqueos»: Diputado Vidal presentó su renuncia a la jefatura de la bancada RD

La drástica decisión de Vidal radica en la polémica que se desató cuando varios parlamentarios del Frente Amplio, entre ellos Giorgo Jackson (RD) votaron a favor de ley antisaqueos, siendo que anteriormente ellos mismos habían criticado el proyecto por “criminalizar la protesta social”.


El respaldo de  parlamentarios de Revolución Democrática (RD) a la ley antisaqueos presentada por el Gobierno, caló hondo en el diputado Pablo Vidal, quien tras esto, presentó su renuncia a la jefatura de la bancada RD en la Cámara de Diputados.

Durante esta jornada, Vidal emitió una declaración pública en la que señaló que «el día lunes recién pasado presenté mi renuncia a la Jefatura de Bancada Parlamentaria de Revolución Democrática, situación que no había sido informada a la prensa a la espera de la resolución de mi reemplazo, cosa que aun no ha sido resuelta».

El legislador agregó que «mientras no resolvemos esta situación, canalizaremos nuestras decisiones a través de la presidenta de nuestro Partido, la diputada Catalina Pérez».

El diputado se dio el espacio para agradecer «la confianza que depositaron en mí mis compañeros en el mes de marzo».

«Espero que podamos seguir trabajando con el mismo compromiso, profesionalismo y unidad con el que hemos podido trabajar hasta el día de hoy», concluyó.

La drástica decisión de Vidal radica en la polémica que se desató los parlamentarios del Frente Amplio, entre ellos Giorgo Jackson (RD), votaron a favor de ley antisaqueos, siendo que anteriormente ellos mismos habían criticado el proyecto por “criminalizar la protesta social”.

Publicidad

Tendencias