Publicidad
Siete personas involucradas en corrupción en el Minvu quedaron con prisión preventiva PAÍS

Siete personas involucradas en corrupción en el Minvu quedaron con prisión preventiva

De las 7 personas a las que se les decretó prisión preventiva, 4 eran trabajadores del Minvu (María Cristina González, Marcos Rivas, Cristián Labra y Alejandro Jara) y los otros tres eran particulares. La investigación sostiene que los acusados habrían favorecido adjudicaciones a empresas de contratos con el Minvu entre 2014 y 2019, lo que involucra delitos de cohecho, fraude al Fisco y lavado de activos.


En prisión preventiva quedaron 7 de los 21 imputados por el caso de corrupción que sacude al Ministerio de Vivienda (Minvu), luego de una larga jornada de formalización que comenzó la mañana del sábado y terminó la tarde de este domingo.

De las 7 personas a las que se les decretó prisión preventiva, 4 eran trabajadores del Minvu (María Cristina González, Marcos Rivas, Cristián Labra y Alejandro Jara) y los otros tres eran particulares.

La investigación sostiene que los acusados habrían favorecido adjudicaciones a empresas de contratos con el Minvu entre 2014 y 2019, lo que involucra delitos de cohecho, fraude al Fisco y lavado de activos.

De los otros involucrados, 12 quedaron bajo firma semanal, arraigo nacional y prohibición de comunicarse entre ellos, y otro de los imputados quedó con arresto domiciliario nocturno.

En una arista de este caso, se indaga también sobre eventuales fraudes al interior de la Secretaría General de Gobierno, la subsecretaría de Prevención del Delito y el Ministerio de Educación.

Publicidad

Tendencias